miércoles, 25 de febrero de 2009

El reciclaje

El reciclaje
El reciclaje es la transformación de las formas y exposiciones tradicionales de los objetos de cartón, papel, lata, vidrio, algunos plásticos, entre otros materiales.
También se refiere al conjunto de actividades que pretenden reutilizar partes de artículos que en su conjunto han llegado al término de su vida útil, pero que admiten un uso adicional para alguno de sus componentes o elementos.
El reciclar es una actividad necesaria para las personas, incluye salubridad y otras acciones. Es una buena forma de proteger el ambiente.
Al proceso (simple o complejo, dependiendo del material) necesario para disponer de estas partes o elementos, y prepararlos para su nueva utilización, se le conoce como reciclaje.



Razones para reciclar
  • Si se recicla el vidrio se ahorra un 40% de energía y por cada tonelada reciclada se ahorran 1.2 toneladas de materias primas.

  • Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo.
    Por cada tonelada de aluminio tirada al vertedero hay que extraer cuatro toneladas de bauxita (que es el mineral del que se obtiene). Durante la fabricación se producen dos toneladas de residuos muy contaminantes y difíciles de eliminar.

  • Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles.

  • La protección del medio ambiente que nos rodea.

  • Es una opción barata, es decir no requiere de mucho dinero.
"Ley de las 3R"

El reciclaje aminora en gran medida ambos problemas, ya que reduce de forma considerable la cantidad de residuos que dañan el medio ambiente y nos permite producir nuestras propias materias primas. Es habitual oír hablar del plan de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar, es decir: Reducir el consumo. Reciclar para evitar malgastar las materias primas y aplicar los procedimientos más eficaces para recuperar la mayor cantidad de desechos posibles. Reutilizar objetos usados para nuevos usos.





4 comentarios:

  1. estoy muy interesado en este tema de hecho estoy realizando un programa dirigido a los estudiantes de primera etapa y sugunda etapa para crear conciencia ecologica y cultura de la cual caresemos

    ResponderEliminar
  2. hola, estoy interesada en botellas de plastico de 1 y 2 litros, quisiera saber precio y disponibilidad, me pueden contactar por el correo silviacasique@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola, estoy interesada en comprar botellas de plastico transparentes usadas de 1 y 2 Litros, por favor precio y cantidades disponibles, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. tengo botellas de plastico d un litro y medio y dos litros, no tengo mucho y tambien tengo, garrafa de dos litros desinfectante, y champu, y pote donde viene el talco

    ResponderEliminar