jueves, 26 de febrero de 2009

Plásticos biodegradables y elaboración



Plásticos biodegradables

A fines del siglo XX el precio del petróleo disminuyó, y de la misma manera decayó el interés por los plásticos biodegradables. En los últimos años esta tendencia se ha revertido, además de producirse un aumento en el precio del petróleo, se ha tomado mayor conciencia de que las reservas petroleras se están agotando de manera alarmante. Dentro de este contexto, se observa un marcado incremento en el interés científico e industrial en la investigación para la producción de plásticos biodegradables o EDPs (environmentally degradable polymers and plastics). La fabricación de plásticos biodegradables a partir de materiales naturales, es uno de los grandes retos en diferentes sectores; industriales, agrícolas, y de materiales para servicios varios. Ante esta perspectiva, las investigaciones que involucran a los plásticos obtenidos de otras fuentes han tomado un nuevo impulso y los polihidroxialcanoatos aparecen como una alternativa altamente prometedora.
La sustitución de los plásticos actuales por plásticos biodegradables es una vía por la cual el efecto contaminante de aquellos, se vería disminuido en el medio ambiente. Los desechos de plásticos biodegradables pueden ser tratados como desechos orgánicos y eliminarlos en los depósitos sanitarios, donde su degradación se realice en exiguos períodos de tiempo.

Elaboración del plástico
La primera parte de la producción de plásticos consiste en la elaboración de polímeros en la industria química. Hoy en día la recuperación de plásticos post-consumidor es esencial también. Parte de los plásticos terminados por la industria se usan directamente en forma de grano o resina. Más frecuentemente, se utilizan varias formas de moldeo (por inyección, compresión, rotación, inflación, etc.) o la extrusión de perfiles o hilos. Parte del mayor proceso de plásticos se realiza en una máquina horneadora.

25 comentarios:

  1. hola liliana vi tu comentario ofreciendo una colaboracion en materia de contenidos y me gustaria recibir esta informacion ya que somos una organizacion ambientalista en venezuela que lleva a cabo operacionbasuracero@hotmail.com con el proposito de evitar que cualquier desecho termine convirtiendose en basura y por ello que toda informacion es importante y nos ayuda para desarrollar el proyecto que atendemos desde hace ya 14 años. CONTAMOS CONTIGO.

    ResponderEliminar
  2. tengo 2 maquinas baladoras de plastico para los trabajan moliendo y paletizando con motores de 40 HP las 2 por 150 mil comunicarse a este numero 04147137924

    ResponderEliminar
  3. BUENOS DIAS SOY LA SRA GLENDA DE LA PAZ, Y ESTOY INTERESADA EN COMPRAR POLIESTIRENO Y POLIPROPILENO A PARTIR DE UNA TONELADA,MI NUMERO 0426-2388973, MARACAY ESTADO ARAGUA.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Atención.

    Necesitas un préstamo?
    Ofrecemos préstamo de negocios.
    ofrecemos préstamos personales.
    Ofrecemos préstamo hipotecario.

    Contacte con nosotros ahora para más detalles.
    Email: prestito.online@live.it

    ResponderEliminar
  6. SALUDOS SEÑORES ESTOY INTERESADO EN CUALQUIER TIPO DE PLASTICO RECUPERADO ,ENTERO MOLIDO .PELETISADO ..TODOS ..LOS PLASTICOS ..SOY COMISIONISTA ..TENGO MEJORES CLIENTES DENTRO Y FUERA DEL PAIS,,..INTERESADOS..LLAMAR AL 04145915843..04141430604..

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias, necesito 3 empresas cercanas a la ciudad de Barinas, interesadas en la compra de RESIDUOS de POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD (PEBD). a la brevedad posible por favor.

    ResponderEliminar
  8. hola un saludo, deseo que me contacten aquellas personas que tengan molinos de plasticos, necesito plastico de cestas, discriminado por colores,puede ser varios colores a exepcion del negro que solo vaya con negro, mi busqueda es para 20 o 30 toneladas mensuales en bigbag(sacas) advierto que se hara quimica de el material, pues no debe contener otros plasticos, saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes dispongo el material que necesita y otros mas materiales plastico trabajo con puro materiales post industrial interesado mi numero es 04145588304 gracias

      Eliminar
  9. Venta de vasos plásticos de todos los tamaños usados y pitillos plásticos Frankzixawell @gmail.com 04264441417

    ResponderEliminar
  10. buenos dias sr andres martinez un cordial saludo de venezuela estoy interesado en su propuesta de plastico cesta ya que somos compañia fisica y con muchos años en el mercado nuestro numero son 0414 5588304 0416 2362911 gracias

    ResponderEliminar
  11. servicios vargas recicla, ofrecemos 3000 kilos quincenal de polietileno de baja (chicle ) pre consumo, limpio recogido en bodega de despacho, compactado en pacas de min 150 kilos c/u. interesado vargasrecicla3r@gmail .com 0416 625 96 89 sr mario, gracias

    ResponderEliminar
  12. tengo una gran cantidad de botellas plasticas de pet ¿como hago para venderlas? mi número de cell es 0414 428 3477

    ResponderEliminar
  13. tengo una gran cantidad de botellas plasticas de pet ¿como hago para venderlas? mi número de cell es 0414 428 3477

    ResponderEliminar
  14. tengo una gran cantidad de botellas plasticas de pet ¿como hago para venderlas? mi número de cell es 0414 428 3477

    ResponderEliminar
  15. materiales plasticos . quieres vender o comprar . llama 04246352201

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes tengo muchos kilos de plastico como me comunico para informacion y precios quiero vender

      Eliminar
  16. envases vacíos post uso, de cloro, refrescos, leche y jugos pasteurizados, cartón, aga mineral. Me interesa venderlos para ayudar a animales de la calle

    ResponderEliminar
  17. Compramos Plastico PET pagando en Dolares $

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde estan ubicados para comunicarme con ustedes mandar fotos de los plasticos que tengo

      Eliminar
    2. mi correo angileon150@gmail.com telefono 04242548401 quiero vender

      Eliminar
    3. BUENAS NOCHES QUE TIPOS DE PLASTICOS COMPRAN

      Eliminar
  18. RecyClandes Merida, buenas tardes que precio el pet y en que condiciones y volumenes hablamos, nuestro correo pindustrialmetalplastica.ca@gmail.com

    ResponderEliminar