jueves, 26 de febrero de 2009

Plástico

Definición
El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de distintas estructuras y naturalezas que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido restringido, denota ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación artificial de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.



Propiedades y características
Son propiedades características de la mayoría de los plásticos, aunque no siempre se cumplen en determinados plásticos especiales:
  • Son baratos (tienen un bajo costo en el mercado).

  • Tienen una baja densidad.

  • Existen materiales plásticos permeables e impermeables, difusión en materiales termoplásticos.

  • Son aislantes eléctricos.

  • Son aislantes térmicos, aunque la mayoría no resisten temperaturas muy elevadas.

  • Su quema es muy contaminante.

  • Son resistentes a la corrosión y a estar a la intemperie.

  • Resisten muchos factores químicos.

  • Algunos se reciclan mejor que otros, que no son biodegradables ni fáciles de reciclar.

  • Son fáciles de trabajar.

11 comentarios:

  1. buenas tardes acomo el kilo de plastico

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes acomo el kilo de plastico

    ResponderEliminar
  3. Vendo vasos de todos los tamaños plástico usados 04264441417 Frankzixawell@ gmail.com

    ResponderEliminar
  4. tengo una gran cantidad de botellas plasticas de pet ¿como hago para venderlas? mi número de cell es 0414 428 3477

    ResponderEliminar
  5. Buenas tengo 10 toneladas de polipropileno y polietileno Virgen de alta y baja estoy ubicado en Anaco estado anzoategui mi número 04163246428

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daneil, necesito 10 ton de plastico de baja densidad... krisdv@w3-h.com

      Eliminar
  6. Buenas tardes tengo una cantidad de envases de galon platico 4,6k. Por favor informar si ustedes compran este producto

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes alguncontacto donde pueda vender botellas de refrescos ussadas...contacto:marygaby992011@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Tengo gaveras quién compra y botellas de jugo de 2 y 1 litro 04145010875 yaracuy

    ResponderEliminar
  9. Tengo gaveras de refresco quién compra de Yaracuy 04145010875

    ResponderEliminar
  10. Tengo varias botellas de plastico blanco de varios tamanos usadas y limpias queria saber si uds la compran

    ResponderEliminar